martes, 20 de mayo de 2014

 10:25      ,    No comments







1).-Mitología de Atreo



Atreo junto con su hermano gemelo Tiestes fueron expulsados por su padre Pélope, por haber asesinado a su hermano Crisipo. Se refugiaron en Micenas donde ascendieron al trono en ausencia de Euristeo, que combatia a los Heracleidas. Y había dispuesto que su mandato fuera temporal, pero como este murió en la batalla, se hizo permanente.


Atreo descubrió un cordero dorado que entrego a su esposa, Aréope y que esta entrego a su amante Tiestes.


El cual convenció a Atreo, para que aquel que mostrara el cordero dorado fuese el rey. Tiestes mostró entonces el cordero y reclamo el trono.


Pero Atreo recupero el trono, mediante un consejo que le dio Hermes. Le propuso a Tiestes, que recuperaría el trono si hacia que el sol retrocediera en el cielo, cosa que llevo a cabo Zeus. Entonces Atreo recupero el trono y desterró a Tiestes.



Atreo supo del adulterio de Tiestes con Aréope y planeo su venganza, mató a todos los hijos de Tiestes, y se los sirvió a la mesa, cuando Tiestes hubo terminado la comida, le presento otra bandeja donde se encontraban las cabezas de sus hijos. Tiestes vomito aterrado y lanzo una terrible maldición a los descendientes de Atreo.


Según la leyenda Atreo fue asesinado por Egisto, hijo de Tiestes y de una hija suya, Peloponia.


Atreo era uno de los hijos de Pelops e Hipodamia. Era rey de la poderosa cuidad de Micenas y padre de Agamenón, comandante en jefe de las tropas griegas en Troya, y Menelao. La familia de Pelops y Atreo sufrió el maleficio de Myrtilus (Mirtilo), uno de los hijos del dios Hermes, cuando fue traicionado y herido por Pelops. Esto llevó a un cruento ciclo de sanguinarias venganzas que terminó con el juicio de Orestes, nieto de Atreo, en Atenas.

Atreo y su hermano Tiestes mataron a su hermanastro Crísipo y tuvieron que exiliarse en Elis, desde Pisa, por orden de Pelops. Consecuentemente, su esposa Europa, que se había enamorado de su cuñado Tiestes y le había ayudado a convertirse en rey de Midea con malas artes, traicionó a Atreo. Gracias a la ayuda de Hermes, Atreo pudo derrotar a Tiestes de nuevo con otras argucias para recuperar su reino. Su hermano tuvo que exiliarse, pero no pudo evitar lamentarse por la ligereza del castigo cuando descubrió cómo le había engañado con Europa.

Fue entonces cuando Atreo acabó con los tres hijos de Tiestes e invitó a su hermano a un banquete de reconciliación.

Durante la comida le sirvió los cuerpos de sus tres hijos y, cuando Tiestes había terminado de comer le mostró las manos y los pies de los pequeños para que se diese cuenta de lo que había hecho. Más adelante Tiestes concibió otro hijo con su propia hija, la cual. según el oráculo, debía vengarse por la atrocidad cometida por Atreo. A través de una milagrosa serie de circunstancias, este hijo, Egisto, tuvo que ser educado en el hogar de Atreo. Después de que sus hijos, Agamenón y Menelao hubiesen capturado a Tiestes, Egisto se dio cuenta de lo que ocurría en el seno de su familia y cómo había llegado a este mundo, a consecuencia de lo cual puso fin a la vida de Atreo.

Egisto se convirtió en el amante de Clitemnestra, la esposa de Agamenón. Los amantes mataron al comandante griego que fue vengado por su hijo Orestes. Sólo cuando éste fue condenado en Atenas por los asesinatos cometidos, desapareció la maldición que había perseguido a toda la familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Recent Posts

Unordered List

relojes web gratis

Text Widget

Blog Archive

Cronómetro de cuenta atrás

Lista de reproducción musical: Vicetone playlist

Best Techno Sound

Chat público de grupo

¿Que dios griego del Olimpo os gusta más?

Cursor homologado

Ads 468x60px

Followers

Blog Archive

ONE MORE SOUND OF vicetone (the last)

Contador de visitas

Opinión pública del blog: ¿Qué os parece?

Valoración personal del blog:

Fenomenal
Aceptable
Discreta.

Featured Posts

Imprimir

MITOLOGÍA

MITOLOGÍA
GRIEGA

Download

Ordered List

Búsqueda en mi blog

Sígueme en

Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Blogger Sígueme en YouTube

ROCAMBOLESCO

Con la tecnología de Blogger.

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Translate

Social Icons

Buscar este blog